Inicio PORTADA “Es mí niño… es mí niño”

“Es mí niño… es mí niño”

97
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El velatorio del pequeño Edwin Escobar Pérez, llamado por su familia como ‘Win El Rubio’, inició hoy -miércoles- en una funeraria en esta Ciudad. El sepelio está programado para mañana jueves.

Un pequeño ataúd blanco con un entorno de los personajes de los ‘Power Rangers’ y globos, algunos en forma del número 6, edad que el niño cumplió precisamente ayer martes, ocupaban la capilla ecuménica de la funeraria.

Edwin, quien estudiaba en el Head Start de Capitanejo, murió el pasado viernes -24 de marzo- tras ser golpeado por una guagua, frente a la barbería de la comunidad La Cuarta, en Ponce, donde residía. El pequeño esperaba su turno en la barbería, pero salió y al cruzar la calle fue arrollado por una guagua Toyota Tacoma.

Escenas de dolor vivió -hoy- la familia cuando las puertas de la capilla, donde estaba el féretro, fue abierta para el velatorio.

“Es mí niño… es mí niño”, gritaba la madre del pequeño mientras la familia se abrazaba en llantos.

La joven no entró a la capilla. Cayó al suelo en medio del dolor. Ningún otro familiar dio un paso para entrar a la capilla. Todos se abrazaban y lloraban frente a la doble puerta abierta de par en par.

La joven Moraima Machado, quien hace un año perdió a su único hijo (infante) en un trágico incidente, se le acercó y le comenzó a expresar palabras de aliento y apoyo.

“Yo pasé por esto, perdí a mi único hijo hace poco más de un año. Está bien, esto es un proceso”, le comunicaba a la joven madre, quien yacía en el suelo, frente a la capilla.

La abuela del niño llegó de los Estados Unidos cargada de juguetes y hasta del disfraz de los ‘Power Rangers’ que le había pedido el pequeño ‘Win’. La careta de uno de los personajes animados fue colocada en el regazo del pequeño.

A las 5:00 pm. de hoy tendrán un responsó en la funeraria Jackie Oliver, sector Cuatro Calles. El sepelio está pautado para el jueves a la 1:00 pm. en el cementerio Las Mercedes, en Ponce.