Por Redacción Es Noticia
El municipio de Adjuntas amaneció estremecido -hoy viernes- al conocer que el médico del pueblo, como llaman a los pocos especialistas que establecen sus oficinas en pequeños pueblos de la montañas, recurrió al suicidio.
El médico internista Pedro Yelton Rosselló, con residencia en Ponce, utilizó un revolver para terminar con su vida. Tenía 62 años.
Según pacientes del galeno, era la segunda ocasión que lo intentaba.
La Policía informó que Yelton Rosselló se comportó intranquilo la noche dle jueves por lo que su esposa, al verlo “extraño”, le dijo que debía hablar las cosas que le pasaban “y no quedarse callado”.
También le preguntó que si la intranquilidad era por una situación familiar.
El galeno decidió caminar al cuarto y utilizó el revolver de su esposa, quien tiene licencia para poser arma de fuego, y se quitó la vida. Los paramédicos lo llevaron a un hospital donde lo declararon muerto.
De acuerdo con la Policía, Yelton Roselló se privó de la vida de un tiro en la cabeza. El incidente fue reportado a las 12:09 a. m. de este viernes, en la urbanización Valle Verde, en Ponce.
Las reacciones de sorpresa y pesar no se hicieron.
El alcalde de Adjuntas, Hiram Soto Rivera, lo describió como “una persona bien querida aquí, le gustaba ayudar, se identificaba mucho con sus pacientes y el pueblo está bien sentido”.
Indicó que el médico llevaba bastante tiempo ofreciendo sus servicios en Adjuntas, aunque era residente en Ponce. “Es una trayectoria de servicio y humanidad”, describió.
“Nos dolió. El pueblo está bien triste por eso”, dijo.
Mientras, Daniel Rivera Hernández, quien trabajó como Asesor legal en Comisión de Nombramiento Senado de Puerto Rico, escribió en las redes sociales: “Acabo de recibir la desgarradora noticia del fallecimiento, no de un amigo, sino de un hermano al que tanto aprecié y llevaré en mi corazón como uno de los mejores hermanos espirituales que el Creador puso en mi camino”.
“Un amigo de nuestro pueblo a quienes tantas personas le debemos tanto. Jamás pensé que la vida fuera tan frágil y que hoy tuviera que despedirme de un amigo, de un hermano, de esta forma… Me cuesta tanto aceptar que ya no estes con nosotros. Te agradezco por tu confianza, cuando consultabas algunos de tus asuntos conmigo”, expresó.
El adjunteno Edwin Plaza dijo que Yelton Rosselló fue su médico y lo describió como «lo más bueno, lo más extraordinario».