Inicio Gobierno Evaluarán querella sobre contrato de LUMA y afirman no hay bloqueo a...

Evaluarán querella sobre contrato de LUMA y afirman no hay bloqueo a muelle New Fortress

34
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Jenniffer González Colón informó -hoy- que evaluará la querella presentada por el exrepresentante Luis Raúl Torres ante la Oficina del Contralor para impugnar el contrato de la empresa LUMA Energy.

“Yo voy a tomar todas las formas que sean más rápidas y efectivas. Así que evaluaré lo que presentaron. Yo no voy a descartar nada”, expresó González Colón en conferencia de prensa.

Torres, junto al licenciado Antonio Santini, presentó un planteamiento que sostiene que al momento de otorgarse el contrato a LUMA, esta no existía legalmente como entidad, lo que permitiría cancelarlo sin costo para el gobierno. La Gobernadora criticó que no se iniciara ese proceso mientras Torres presidía una comisión con facultades investigativas.

“Obviamente, lo voy a tomar, porque cualquier información que nos ayude a cumplir con el plan programático la vamos a utilizar. Pero qué chévere… después que ya no estás ahí no puedes hacer referidos. Hubiera tenido mucha contundencia haber empezado ese proceso mientras estaban en funciones”, indicó.

En otro asunto, la Mandataria rechazó que exista un bloqueo en el muelle de la empresa New Fortress Energy en la bahía de San Juan, como denunció el representante José Aponte Hernández.

“La Guardia Costera se expresó hoy, de que no había tal bloqueo. El zar de Energía está manteniendo comunicación directa con las empresas y comunicaciones escritas que se hacen públicas. Así que me remito a esas expresiones”, dijo González Colón.

Según información publicada por el medio Metro Puerto Rico, la Guardia Costera de Estados Unidos investigó el supuesto bloqueo y concluyó que no encontró ninguna interrupción en el tránsito marítimo de la bahía.

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, explicó que no recibieron notificación formal sobre alguna obstrucción y que solo se enteraron del alegado incidente tras llamadas de medios de comunicación. La agencia inspeccionó la zona y no detectó afectaciones a la entrada o salida de embarcaciones.

New Fortress Energy confirmó posteriormente que mantiene una disputa económica con una compañía de remolcadores, pero ese asunto continúa sin resolverse. La controversia no ha interrumpido las operaciones marítimas, según confirmó la Guardia Costera.

Publicidad