Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El director ejecutivo de la unión de Servidores Públicos Unidos (SPU), Iram Ramírez Linares, señaló hoy -viernes- en vistas públicas, la falta de personal en el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
“Actualmente, el Cuerpo de Vigilantes se compone de aproximadamente de 300 oficiales, y cada uno realiza el trabajo de tres a cuatro vigilantes. Se requieren unos 900 vigilantes. Es necesario que recluten y entreguen el equipo y herramientas necesarias para trabajar en un lugar que cumpla con la salud y seguridad que necesitan”, afirmó Ramírez Linares durante una vista pública de la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración en el Senado.
La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, expresó: “Lo que usted acaba de relatar es una historia de horror. Todo es parte de una receta para acabar con la operación de un espacio fundamental para los puertorriqueños y puertorriqueñas”, comentó.
Ramírez Linares instó a legislar para aumentar el salario base, y que debería ser un mandato legislativo el acceso a la vacuna contra la Rabia, así como botiquines de primeros auxilios. “Los empleados llevan más de diez años sin aumento salarial. A pesar de la reclasificación, la mayoría no recibió ninguna remuneración”, indicó.