Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Cristina Marie Lagares, una joven ponceña que dio a luz a gemelas hace unos días, falleció luego de ser dada de alta del hospital.
Según las primeras informaciones, Lagares sufrió una fuerte hemorragia por la que debió volver al Hospital San Lucas de Ponce donde dio a luz el pasado 6 de julio, apenas dos días después del parto.
La joven de 27 años se tuvo que realizar una cesárea y se le había sometido a una esterilización para no tener más bebés pero luego del procedimiento la salud de la misma se deterioró rápidamente. El médico que tenía a su cargo esta paciente durante el proceso de embarazo se encontraba presuntamente de vacaciones y no pudo atender el parto.
«Yo veía que mi hija gritaba de dolor y (pedí) que la ayudaran. Pedí ayuda para ella y ellos decían que era parte de los dolores de la cesárea» expresó Luz Iglesias, madre de Cristina Marie. La abuela de las gemelitas recién nacidas dijo que suplicó que no dieran de alta a su hija pero que en el hospital lo hicieron de todas formas. «Yo luché para que no la dejaran salir del hospital, la dejaron ir con siete (bajo nivel) de hemoglobina, con un dolor que no aguantaba, para la casa y que tomara medicinas para subirle la hemoglobina» sostuvo.
Dos días más tarde debió volver al hospital con una hemorragia interna que le acabó costando la vida. «Yo no soy doctora pero me imagino que pudo ser una infección, o algo que le dejaron adentro. Ella era donante y no se pueden usar sus órganos porque se dañaron. Tuvo que haber algo ahí porque no es algo normal» insistió.
Se supo que la institución hospitalaria ha intentado en varias ocasiones que Iglesias recoja el cuerpo de su hija pero la madre se ha negado a hacerlo hasta que se aclaren las condiciones de su muerte. Una autopsia se habría de realizar en el hospital ante el reclamo de la familia que creee que hubo una mala práctica y para que se determine lo ocurrido.
Además de las genelas recién nacidas, Lagares es madre de otra niña de siete años por lo que la familia ha solicitado ayuda para poder costear los gastos fúnebres.
En cuanto al hospital, la institución ha preferido no emitir declaraciones públicas mientras se realiza una investigación del suceso.