Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Congreso de los Estados Unidos se apresta a avalar un proyecto de ley que autoriza $901,000 millones para la defensa nacional, lo que representa un aumento de $8,000 millones a lo aprobado el año pasado, informó la gobernadora Jenniffer González Colón, en un comunicado de prensa.
El Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) codifica 15 órdenes ejecutivas del presidente Donald J. Trump, asegura las fronteras de los Estados Unidos incluyendo la autorización de $1,000 millones para combatir el tráfico de drogas, e incluye disposiciones para contrarrestar la influencia de adversarios como China Comunista, Rusia, Irán y Corea del Norte, señaló la Mandataria.
Explicó que la medida «reforma las adquisiciones de defensa, agilizando el proceso, reduciendo la burocracia y reorientando su enfoque hacia su misión principal: proporcionar a los combatientes los recursos que necesitan, cuando los necesitan». Asimismo, apoya la solicitud presupuestaria de la Administración Trump de un aumento salarial del 3.8 % para todos los militares y mejora la vivienda, la educación y el acceso a cuidos para las familias de nuestros militares, mencionó.
Entre los proyectos de construcción militar en Puerto Rico se destacan la autorización de $66.519 millones para el reemplazó de la Escuela de la Unidad Ramey en Punta Borinquen, Aguadilla, resaltó González Colón.
“Según habíamos adelantado, el Congreso ya había asignado los fondos para este proyecto a través de las medidas de asignaciones de construcción militar y fue firmado por el presidente Trump como parte de la Ley que reabrió el gobierno federal”, expresó Gabriella Boffelli, directora ejecutiva de PRFAA.
La medida también extiende la autorización para la construcción de los Talleres de Ingeniería y Mantenimiento de en el Centro de Entrenamiento de Maniobras Conjuntas Camp Santiago, en Salinas, hasta el 1 de octubre de 2026 o la promulgación de la NDAA del año fiscal 2027, lo que ocurra más tarde.
Explicó que ese proyecto de construcción militar se autorizó por $14.5 millones en la NDAA del año fiscal 2023 y se financió mediante la Ley Consolidada de Asignaciones de 2023.
El NDAA del año fiscal 2026 incluye la Ley de Autorización de la Guardia Costera de 2025, que reautoriza la financiación y los programas de la Guardia Costera de los Estados Unidos y sus operaciones para los años fiscales 2026 y 2027.






















































