Icono del sitio Es Noticia PR

Gobernador elimina el toque de queda

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy -jueves- los cambios que aplicarán a la nueva Orden Ejecutiva para atender la pandemia por coronavirus, que estará vigente a partir de este próximo lunes, 24 de mayo.

La nueva orden, la cual busca minimizar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico, permitirá una capacidad mayor de personas dentro de establecimientos comerciales.

El toque de queda, por su parte, fue eliminado.

Los cambios a la orden son:

  1. Se requiere trabajo presencial en las operaciones gubernamentales mientras sea viable y se elimina la restricción del 30% de ocupación de la facilidad gubernamental cuando esta recibe público. (Están excluidos de esta restricción las entidades médicas, farmacias, hospitales, los servicios religiosos, las gasolineras y los servicios de comida en hoteles y paradores.)
  2. Las operaciones privadas, tales como manufactureras o industrias que no atienden público, podrán operar sin limitación de horario.
  3. Se aumenta a 50% la ocupación de la capacidad de los establecimientos, incluyendo los restaurantes, teatros, anfiteatros y cines.
  4. Se aumenta al 50% la ocupación máxima de la capacidad en las piscinas.
  5. Se mantiene la restricción de aglomeraciones y se exige el distanciamiento físico, así como el uso de mascarilla en todo establecimiento público.

Del mismo modo, las personas que prueben que están vacunados y los menores de 2 años quedan exentos de tener que hacerse pruebas.

Además, se elimina la exigencia de mascarilla a personas vacunadas en playas, parques y cuando se están ejercitando.

Por otro lado, se elimina la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en playas y piscinas.

El primer ejecutivo explicó que la nueva orden “será por dos semanas porque en la medida en que los indicadores se mantengan en la misa tendencia podremos hacer cambios adicionales”.

De la misma forma, el gobernador indicó que, si la tendencia cambia, hará los ajustes necesarios. Añadió, que de mantenerse los indicadores en la baja, la próxima orden ejecutiva será más amplia y de mayor duración.

 

Salir de la versión móvil