Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo ayer que no es ilegal la orden de la secretaria designada de Justicia, Wandymar Burgos, para frenar el referido que emitió la destituida titular de Justicia, Dennise Longo Quiñones, a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le dio un ultimátum a la secretaria de Justicia para que renuncie a su puesto, o de lo contrario colgará su nombramiento.
Vázquez Garced aseguró que no dio una directriz a la secretaria designada de Justicia para que frenara el referido al OPFEI y reveló que Burgos pondrá a disposición el cargo al que fue designada desde el pasado viernes.
“Nunca le di una directriz, de hecho, nunca tuve ninguna conversación con la secretaria actual Wandymar Burgos”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.
“Con toda la situación que ha ocurrido, la secretaria actual, la información que me ha brindado de su oficina es que ella me enviará una carta poniendo a disposición el puesto, así que nosotros lo vamos a evaluar”, señaló.
Vázquez Garced aseguró que las acciones de la titular de Justicia Wandymar Burgos no violentan la ley.
“La actuación de la secretaria, ni es ilegal, ni es contraria a derecho”, dijo.
Ayer en la mañana Rivera Schatz, le dio un ultimátum a la secretaria de Justicia para que renuncie a su puesto, o de lo contrario colgará su nombramiento.
“Ayer, (martes), yo consulté con mi caucus cuántos estaban disponible y si la licenciada Wandymar Burgos no se va hoy (miércoles), mañana (jueves) vamos a convocar. Yo voy a estar convocando en la tarde hoy para mañana, jueves, al Senado de Puerto Rico para rechazar su nombramiento. Si ella no se va hoy, en la tarde estaré convocando para mañana, jueves, al Senado para rechazar su nombramiento”, dijo Rivera Schatz en entrevista con el programa Nación Z, de la emisora radial SBS.
Rivera Schatz expresó que Burgos Vargas está “inhabilitada” de ocupar el cargo de secretaria de Justicia tras detener los referidos al OPFEI.