Icono del sitio Es Noticia PR

Guánica espera bonanza en Semana Santa

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez, espera gran cantidad de turistas durante los días de Semana Santa y con ello un aumento en las ventas que beneficie a los pequeños comerciantes.

Los estimados de visitantes rondan las 20,000 personas y en ventas pudieran llegar a los $400,000, cifras en las consideraron años anteriores y la situación en que vive el país con la pandemia del coronavirus, explicó.

Destacó que el pasado fin de semana fueron muchos los que visitaron Playa Santa y el área conocida como La Jungla, por lo que este fin de semana esperan gran cantidad de público.

“Esperamos que el público llegue y que apoye al comercio, pero estaremos pendientes que cumplan las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus”, indicó Rodríguez, quien llegó a la poltrona municipal hace tres meses.

El comercio de Guánica fue severamente golpeado el año pasado cuando un terremoto de magnitud 6.4 causó serios daños a cientos de estructuras, entre ellas, varios locales comerciales.

Muchos negocios cerraron sus puertas y otros tuvieron que reinventarse en un local más pequeños o improvisar uno para allegar la mercancía al pueblo.

El alcalde lamentó que el Centro Vacacional de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) esté fuera de servicios debido a los daños causados por el terremoto porque, según indicó, eso representa una merma en ingresos al ayuntamiento. “Eso es un golpe para nosotros”, dijo.

No obstante, indicó que la mayoría de las residencias que alquilan durante fines de semana volvieron a estar disponibles para los turistas. “En la mayoría no hubo mucho daño y se están alquilando’, dijo.

Señaló que, aunque el municipio no ha aprobado una medida que prohíba el voceteo, tiene una ordenanza que prohíbe los ruidos innecesarios y estarán velando que se cumpla.

Salir de la versión móvil