redaccion@esnoticiapr.com
La reportera de Telenoticias, Ivette Sosa, reaccionó hoy a la presunta participación de su hijo en el fraude por parte de estudiantes del Colegio San Ignacio de Oyola al programa federal de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).
El hijo de Sosa estudia en el Colegio San Ignacio de Oyola.
«En los pasados días se ha mencionado en medios y redes sociales que mi hijo está relacionado a una investigación sobre solicitudes de beneficios del Pandemic Unemployment Assistance (PUA). Como madre han sido días difíciles», expresó la periodista en declaraciones escritas, según informó el periódico El Vocero.
«Todos los que me conocen y han seguido mi trayectoria saben de mi apego y compromiso con la verdad. No obstante, debido a que hay investigaciones federales y locales en curso, he sido instruida por las autoridades a no hacer declaraciones sobre este asunto», agregó la periodista.
Sosa sostuvo que realizará declaraciones públicas en el momento en que sea permitido por las autoridades.
El martes dos adolescentes estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola comenzaron a ser investigados por la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias de la Policía, luego de recibir el expediente del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos que detectó un presunto esquema de fraude con fondos federales del PUA.
Ha trascendido que fueron los padres de los estudiantes los que revelaron que sus hijos recibieron cheques a través del correo. Uno de los alumnos recibió un cheque por $7,458 y el otro por $6,126.