Por Redacción Es noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La mujer cuyo cuerpo fue recuperado el domingo, luego de ser arrastrada por un golpe de agua en Peñuelas el sábado en la tarde, fue identificada por la Policía como Jackeline Lasso, de 30 años y de nacionalidad colombiana.
El incidente ocurrió en el charco La Soplaera, a la altura del Kilómetro 5.9 de la carretera PR-386, el pasado sábado.
De las siete personas que compartían ese día en el río, cuatro hombres lograron subir a una piedra y fueron rescatados.
Tres personas fueron arrastradas por la creciente. Un hombre fue rescatado, pero dos féminas, de entre 23 y 30 años desaparecieron.
El cadáver de Lasso fue recuperado en el área del río del sector Maldonado en el barrio Jagua de Peñuelas. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.
La otra mujer, de 23 años, es buscada desde el sábado por efectivos de Rescate, Emergencias Médicas de Peñuelas, Bomberos de Ponce y Policía Estatal del distrito de Peñuelas,
Según el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en el río hay charcas de unos de 12 pies de profundidad y en las que hay cuevas.
Los trabajos del lunes comenzaron desde cero porque la noche del domingo hubo una crecida del río.
«Hemos hecho una búsqueda minuciosa, exhaustiva, con mucho interés, y hasta el momento no hemos hallado a la persona que estamos buscado», indicó Juan Pablo Rivera, el director de Manejo de Emergencia en Peñuelas.
“La búsqueda no se suspende. Se continúa la búsqueda», indicó el lunes coordinador de búsqueda y rescate del NMEAD, Ángel «Tito» Vázquez, quien mencionó que llegaron buzos de Arecibo a trabajar en las labores de búsqueda.
Los trabajos de búsqueda los realizan miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (PRUSAR) y buzos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo.
También trabajan en las labores de búsqueda un personal de NMEAD, OMMEs de Peñuelas, Ponce y Juana Díaz, el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas y la Policía.
Solo había trascendido que cinco de las personas son locales y otras dos extranjeras. Los nombres no habían sido informados.