Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
José Manuel Maldonado Morales, imputado de dar muerte a una conductora y a una bebé, decidió renunciar a la vista preliminar en la que enfrentaría por lo que pasará directamente a juicio, informó el Departamento de Justicia.
La jueza del Tribunal de Bayamón, Ethel Ruiz Fernández, señaló la vista de lectura de acusación para el próximo 2 de febrero y el inicio del juicio para el 3 de marzo.
Maldonado Morales enfrentará juicios por cargos:
-
-
- negligencia e imprudencia al conducir
- causar la muerte
- conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes
- causar daño corporal grave
-
El hombre esta acusado por supuestamente provocar, bajo efectos de alcohol, un accidente de tránsito en el que murió Michaiska Marie Romero Rodríguez y su bebé, de un mes de nacida, el cual ocurrió en Vega Baja.
La conductora Romero Rodríguez falleció en el acto junto a su bebé de un mes de nacida, Chaismary Marie Romero. La infante viajaba en su asiento protector. De igual modo, a raíz del impacto, el esposo de la fallecida y padre de la bebé, Chavier Polanco, sufrió lesiones corporales que lo llevaron a recibir atención médica en una institución hospitalaria.
El accidente ocurrió el pasado 22, de noviembre, a eso de las 3:45 pm., cuando Maldonado Morales conducía un Acura TSX blanco cuatro puertas del 2006, en dirección de Vega Baja a Morovis, con una velocidad para la cual perdió el control y dominio del vehículo, invadiendo así el carril contrario e impactando una Mitsubishi Mirage que conducía Romero Rodríguez.




















































