Inicio Política Indignado Javier Jiménez con actos durante caravana de la Alianza

Indignado Javier Jiménez con actos durante caravana de la Alianza

61
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Javier Jiménez, presidente de Proyecto Dignidad y candidato a la gobernación de Puerto Rico, expresó que se sentía indignado con lo ocurridos el pasado fin de semana durante la caravana conjunta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Explicó que en un video difundido ampliamente en las redes sociales, se observa a un simpatizante disfrazado de sacerdote realizando una supuesta «bendición» a los candidatos desde una guagua.

Publicidad

«El acto, imitado por Manuel Natal, candidato a la alcaldía de San Juan por el MVC, ha sido interpretado por muchos ciudadanos como una burla directa hacia la Iglesia Católica y aquellos que profesan su fe», señaló Jiménez en un comunicado de prensa.

«Estos actos son una falta de respeto flagrante hacia miles de puertorriqueños que practican su fe con devoción. La burla de símbolos religiosos y la fe de nuestro pueblo no tiene lugar en el debate político ni en la campaña electoral. Como líderes políticos, tenemos la responsabilidad de promover el respeto y la tolerancia entre todos los sectores de nuestra sociedad, sin importar sus creencias», expresó Jiménez.

Dijo que el Proyecto Dignidad defiende el derecho de todas las personas a expresar su fe sin temor a ser ridiculizadas o menospreciadas. «Actos como estos no solo ofenden a la comunidad católica, sino que además fracturan la cohesión social en momentos en que Puerto Rico necesita unidad y respeto mutuo», indicó.

«Hacemos un llamado a los líderes de los partidos involucrados, especialmente a Manuel Natal y a los organizadores de la actividad, para que reconozcan la gravedad de este acto y ofrezcan una disculpa pública a la comunidad de fe que se ha sentido atacada y vulnerada», expresó.

«En Proyecto Dignidad reafirmamos nuestro compromiso de construir una sociedad donde todos los puertorriqueños puedan convivir en paz, respeto y armonía, sin que sus valores y creencias sean objeto de burla o cuestionamiento», señaló.