Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Jessy Filion narró el desespero que vive en la búsqueda de su progenitora, Maribel Filion Jurino, desaparecida del barrio Quebradas, en Guayanilla.
Explicó que las gestiones de búsqueda, que iniciaron el martes pasado, no rinden fruto aunque cuando las han extendido a pueblos vecinos.
«Llevo días que no duermo tratando de localizarla», destacó Filion, quien dijo que su mamá tiene problemas de salud mental.
Señaló que sus esperanzas de encontrarla están en que puedan identificar -con cámaras de seguridad- el conductor de una guagua a la que la fémina subió ese día.
Explicó una vecina alegó que la vio subir a una guagua Explorer, color blanco, la que no era conocida en el vecindario ni por la familia.
La vecina pudo ofrecer una descripción de la persona que conducía la guagua y a quien identifican como un hombre alto que en ese momento utilizaba una camisa crema de rayas.
«La montó en la guagua y se la llevo», lamentó Filion.
Explicó que su mamá ha vivido muchas experiencias negativas a las que le atribuye el problema de agresividad, para el que debe tomar medicamentos. Señaló que, cuando no toma los medicamentos, se enfurece con relativa facilidad.
Filion tiene un hermano menor de edad, cuya custodia la tiene el Departamento de la Familia. «Mi mamá ha tenido una vida muy dura», insistió.
La fémina tiene 57 años. Mide 4 pies 11 pulgadas. Pesa unas 135 libras. Tiene tez blanca y cabello negro.
También tiene una cicatriz en la frente y en un ojo tiene la condición de Pterigion (crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea).
La última vez que la vieron vestía pantalón corto negro, blusa color crema y estaba descalza.