Inicio Gobierno Economía Inquilinos que viven en zona especial de riesgo de inundaciones deben tener...

Inquilinos que viven en zona especial de riesgo de inundaciones deben tener seguro

15
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los inquilinos que recibieron asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para propiedad personal dañada por inundación en la vivienda y deciden regresar o seguir residiendo en esta dirección, deben informar a FEMA sobre su intención de permanecer en la unidad alquilada.

Publicidad

Este requisito debe completarse para que FEMA pueda adquirir directamente una póliza del seguro grupal de inundación (GFIP, por sus siglas en inglés) en nombre del solicitante, se indicó en una comunicación.

Los inquilinos recibirán una póliza GFIP del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) como parte de la asistencia por desastre provista por FEMA, si tienen la intención de regresar a su vivienda de alquiler. Sin embargo, deben notificarle a FEMA de su intención dentro de los seis meses a partir de recibir su carta de determinación, enviando una declaración escrita o a través de la línea de ayuda de FEMA 1-800-621-3362.

Para ayudar a los sobrevivientes en su recuperación a largo plazo, FEMA adquiere directamente los certificados del programa GFIP por un período de tres años en nombre de los solicitantes, a quienes se les requiere obtener y mantener un seguro de inundación como condición por haber recibido asistencia federal. Cuando la póliza de seguro de inundación expira, el solicitante es responsable de adquirir y mantener su propia cobertura. El incumplimiento de este requisito puede ocasionar la denegación de futuras ayudas de FEMA para los desastres por inundaciones.

Las leyes federales requieren que los sobrevivientes que vivan en zonas de riesgo de inundaciones y que recibieron asistencia de FEMA para cubrir pérdidas asegurables por el NFIP, adquieran y mantengan un seguro de inundación para su vivienda mientras vivan en la propiedad afectada. Una póliza de seguro de inundación para inquilinos no es transferible a inquilinos nuevos en la misma dirección y tampoco se transfiere con el inquilino a otra dirección nueva.

El NFIP le enviará por correo un recordatorio de estos requisitos cada año. También le enviará una carta 60 días antes del vencimiento de la póliza, así como un aviso de la cancelación de la cobertura.

Para más información puede llamarse a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362, visite Floodsmart.gov/es o al 1-800-638-6620.