Icono del sitio Es Noticia PR

Inter ofrece servicios gratuitos de apoyo emocional

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El departamento de trabajo social de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) ofrecerá servicios gratuitos de apoyo emocional para los afectados por la pandemia del COVID-19.

Esto se hará a través del Centro de Apoyo Emocional a las Familias (CAEF) del instituto universitario. Los servicios están disponibles las regiones de Ponce, Metro, San Juan, Arecibo, Mayagüez y Humacao.

Las sesiones son grupales y proveen estrategias de ventilación de emociones.

«CAEF fue desarrollado por miembros de la facultad de la Inter Metro como respuesta a las consecuencias del periodo de cuarentena. Luego, tras recibir una subvención de fondos de alivio a través de United Way of Puerto Rico, se extendió a toda la población, con especial interés en personas con condiciones de salud mental. Los servicios de CAEF consisten en proveer sesiones y estrategias de ventilación de emociones de forma grupal entre colectivos de adultos a través de toda la Isla”, explicó el portavoz del CAEF, José Luis Castro Borrero.

Las sesiones de CAEF son ofrecidas por un trabajador social clínico con maestría y contratado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Para evitar la aglomeración y propagación del coronavirus, las sesiones grupales se compondrán de no más de cinco personas.

Aquellas personas que requieran intervención grupal o individualizada y no desean tener contacto con personas ajenas a su entorno familiar, tienen disponible una plataforma virtual para realizar intervenciones clínicas a distancia.

Para más información sobre el programa CAEF y para coordinar servicios se puede comunicar a la línea de Orientación y Referido 2-1-1.

Salir de la versión móvil