Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó una embarcación sin indicios de nacionalidad el pasado 5 de diciembre en un intento de contrabandear más de 600 kilogramos de cocaína, con un valor aproximado de $14 millones al sur de La Romana, República Dominicana, se informó hoy viernes.
Unidades navales del Coast Guard Cutter (CGC) respondieron a la detección de la embarcación y tres personas fueron arrestadas. El Caribbean Corridor Strike Force está a cargo de la investigación del caso.
La juez magistrada Silvia Carreño, del Tribunal Federal de San Juan, autorizó una denuncia acusando a Jorge Luiz De La Cruz-Acevedo, Freddy Gerardo Fernández-Breth y Simon Antonio Patino-Rivero con posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de un buque, anunció Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.
«Durante las últimas dos semanas, las fuerzas del orden público federales y locales trabajaron juntas para interceptar cientos de kilogramos de cocaína antes de que llegaran a nuestras costas», dijo Muldrow, en comunicación escrita.
«No podemos, y no lo haremos, detener nuestros esfuerzos para proteger nuestras fronteras del narcotráfico», añadió.
La custodia de los acusados y los narcóticos fueron transferidos a los Agentes Especiales de la la Administración de Control de Drogas (DEA) para una mayor investigación y enjuiciamiento. Este caso es parte del programa de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).
El CCSF es una fuerza de ataque de OCDETF de múltiples agencias compuesta por agencias federales y estatales de aplicación de la ley, incluida la DEA, Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas , Oficina Federal de Investigación, Guardia Costera de los Estados Unidos , United States Marshals Service, Internal Revenue Service y el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.