Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Aibonito, Puerto Rico — El juez Luis S. Barreto Altieri determinó “no ha lugar” una solicitud de la Fiscalía que pretendía imponer una orden de mordaza en el caso contra Elvia Cabrera Rivera, acusada por el asesinato de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años.
La decisión se tomó durante una vista de estatus celebrada en el Centro Judicial de Aibonito.
Aunque rechazó la petición, el juez advirtió a la defensa, dirigida por la licenciada Mayra López Mulero, que deberán actuar con prudencia en sus expresiones públicas, advirtiendo que comentarios inapropiados podrían llevar a sanciones económicas.
La moción de mordaza había sido sometida por los fiscales Orlando Vélazquez Reyes y Silda Rubio Barreto, quienes argumentaron que las declaraciones públicas de López Mulero representaban un “riesgo real” para la selección de un jurado imparcial y, por ende, para el debido proceso.
Según la Fiscalía, las expresiones de la abogada —entre ellas frases como “El juez tiene prisa”, “Fiscalía tiene serios problemas con su prueba”, “El fiscal le miente al país” y “Fiscalía oculta prueba exculpatoria”— podrían contaminar la opinión pública y afectar el desarrollo del juicio.
Durante la vista, también estaba pautada la discusión sobre el descubrimiento de prueba que la Fiscalía ha entregado a la defensa.
Cabrera Rivera enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas por la muerte a puñaladas de Pratts Rosario, ocurrida en agosto pasado en medio de un altercado en el desvío Roberto Colón en Aibonito. Por el mismo crimen, su hija Anthonieska Avilés Cabrera enfrenta un proceso judicial separado en el tribunal de adultos.
El caso continúa su curso mientras ambas partes se preparan para las próximas etapas del proceso judicial.





















































