Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Justicia exhortó hoy -lunes- a la ciudadanía a recurrir a los procesos legales establecidos y no tomar la justicia en sus manos, al reaccionar a los cargos radicados contra Miguel Ángel González Varela, imputado de asesinar al supuesto agresor de su hija.
“Entendemos el trasfondo emocional que puede llevar a una persona a actuar desde la desesperación y frustración. No obstante, nuestro llamado es a confiar en el sistema judicial y recurrir a los procesos legales establecidos”, señaló el Departamento de Justicia en declaraciones escritas.
La Fiscalía de Arecibo presentó el domingo denuncias por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra González Varela, de 60 años, quien presuntamente le quitó la vida a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, al dispararle con un arma para la cual tenía licencia. El incidente ocurrió el viernes 4 de julio en el Residencial Manuel Zeno Gandía en Arecibo.
Según la investigación, la hija del imputado alegó haber sido víctima de maltrato físico por parte de Rancel Galarza en ocasiones anteriores, aunque no había presentado querellas ante las autoridades.
El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 200,000 dólares, la cual no fue prestada. González Varela fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 22 de julio.
El Departamento de Justicia aseguró que continuará la investigación con el rigor y la sensibilidad que requiere el caso, “garantizando los derechos de todas las partes involucradas, y atendiendo la necesidad de justicia, prevención y protección de las víctimas”.