Icono del sitio Es Noticia PR

Juventud Popular Nacional exige más solidaridad de Pierluisi con Puerto Rico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Juventud Popular Nacional (JPN), Héctor Santiago, exigió más solidaridad de parte del gobernador Pedro Pierluisi con el pueblo puertorriqueño.

Tras el mensaje de apoyo del gobernador con los reclamos de la ciudadanía cubana, Santiago requirió que Pierluisi de más atención a la falta de energía eléctrica en hogares puertorriqueños y otras necesidades cotidianas.

“Esa misma contundencia, esa misma solidaridad debería tenerla con los miles de ciudadanos que aquí en Puerto Rico están sufriendo por los constantes apagones y fluctuaciones de voltaje en sus hogares. A esos, Pierluisi los ignora porque su prioridad es defender a LUMA Energy”, indicó al también exigirle lo mismo a la comisionada residente, Jenniffer González ya que también expresó su solidaridad con el pueblo cubano.

“El pueblo cubano está en la calle y exige sus derechos. Nos solidarizamos con nuestros hermanos en Cuba y el pueblo puertorriqueño se une a su reclamo de libertad, es lo que dice Pierluisi, pero tanto él como la comisionada residente ignoran los reclamos de la gente humilde que paga su factura a LUMA Energy, mientras el servicio es ineficiente, e incluso le están solicitando a los clientes que hagan sus propias lecturas de contadores. Este cinismo del gobierno es insólito”, agregó.

Según Santiago, ambos líderes novoprogresistas usaron las protestas cubanas para desviar la atención de la “crisis local”.

“Usar las protestas en Cuba, que son justas y razonables, como manera de desviar la atención de la crisis local, es abusivo”, señaló.

Salir de la versión móvil