Inicio Política Kia confía en la gente que ayudó su fundación

Kia confía en la gente que ayudó su fundación

123
0

Por Pedro Bosque Pérez

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYAMA – La única mujer en la papeleta a la alcaldía de Guayama por el Partido Popular Democrático (PPD), Kia Rosario León, utilizará como carta de presentación el trabajo que realizó por las comunidades, especialmente tras el paso del huracán María, con su Fundación Angel’s Wings.

“En María me dediqué a salvar vidas”, dijo la aspirante, criticada por recién haberse mudado a Guayama e incluso tener como dirección principal de la Fundación una de Cayey.

“Me tiré a las calles a ayudar a las personas, a ayudar a pacientes conectados a máquinas. Se salvaron más de 400 vidas, incluyendo niños”, indicó que el no tener el sistema de energía eléctrica ponían en riesgo la vida de muchas personas.

“He estado ayudando a la gente en los últimos cuatro años. Pacientes que el plan del Gobierno no le provee un equipo médico. A las personas que tienen toldos en sus techos y que no tienen recursos para reparar”, aseguró Rosario León antes de explicar que muchas personas heredan una propiedad, pero no está a nombre de ellos y eso limita las ayudas gubernamentales que pueden recibir.

Rosario León asegura que reside en el barrio Barrancas de Guayama. Es soltera. Tiene dos hijas que residen en una casa de su propiedad en Cayey y dos hijos que viven en Nueva York, donde trabajó por mucho tiempo.

 

Vive de una demanda

Explicó que ganó una demanda contra la ciudad de Nueva York y recibió una compensación, dinero del que vive. No devenga sueldo de su Fundación, dijo.

Rechazó encerrarse en los estereotipos de una mujer y resaltó que prefería mantener su vida familiar en privado.

Estudió secretarial y facturación médica. También un curso de cosmetología y tuve un salón de belleza. A los 11 años comenzó a trabajar en motoras. “Me encanta la mecánica. Tuve negocios en Estados Unidos”, dijo.

 

¿Quién es Kia Rosario León?, se le preguntó.

“Es una mujer luchadora, dada al prójimo, que se dedica a ayudar a los que más necesitan. Este mundo necesita personas que sean luz, que brinden ayuda a las personas que han perdido. Desde María he estado en las calles. Llevo cuatro años haciendo techos en diferentes pueblos de la Isla. Repartimos más de 300 mil cajas de alimentos en todo Puerto Rico”, respondió.

Explicó que por medio de la Fundación se mantuvo dando ayuda a personas afectadas por los terremotos y luego por la epidemia.

“He visto la necesidad en Guayama. En el campo hay familias que no tienen agua. Tengo las botas puestas para trabajar porque hay necesidad. No soy política”, afirma Rosario León.

 

Con la mira en el 2024

Señaló que sus planes son presentarse como candidata en las elecciones de 2024 y que, aunque triunfe o no en esta elección aspirará a ser alcaldesa en 2024.

“Si yo gano, no me voy a quedar sentada en una silla cogiendo aire acondicionado. Voy a estar en la calle ayudando y compartiendo con la gente de Guayama”, indicó.

Entre sus prioridades, mencionó, se encuentra el impulsar el desarrollo económico del pueblo. “Guayama necesita más desarrollo económico, más turismo, más opciones de restaurantes. Que no tengamos que ir a los comercios de Patillas o Salinas. Vamos a poner a brillar a este pueblo. Tenemos cosas hermosas, pero están abandonadas”, afirmó.

Rosario León indicó que estaría trabajando en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales

Señaló que los policías municipales de Guayama laboran en malas condiciones e incluso indicó que esos funcionarios “tienen que comprar hasta el papel sanitario para los cuarteles”.

Dijo que repudia la corrupción y cree que el que hace algo indebido “tiene que enfrentar la ley”.