Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Castellón de la Plana, España – El Festival Internacional de Música en Castellón, una celebración que resalta el poder de la música como símbolo de unión entre culturas y pueblos continúa por cuarto día consecutivo. La alcaldesa Begoña Carrasco García dio la bienvenida oficial al evento en el que Puerto Rico está representado por la Banda SUM de Guayanilla. Bajo la organización de Jesús Medrano, este evento pone en alto la identidad de la ciudad y su compromiso con el arte y la hermandad internacional.
Durante este sábado, la Banda SUM de Guayanilla participó por tercer día consecutivo en dos desfiles (a la 1:00 p.m. y a las 6:00 p.m., hora local) dentro del Festival de Festa, en honor a La Magdalena. Este año, el festival cuenta con la presencia de bandas provenientes de Austria, Polonia, Reino Unido, México, Puerto Rico, Colombia y, por primera vez en 24 años, Estados Unidos. En total, más de 300 músicos forman parte de esta gran fiesta, en la que la banda principal de Castellón conmemora su centenario.
Guayanilla celebra con orgullo el desempeño magistral de los integrantes de la Banda SUM, quienes han representado a Puerto Rico con talento y pasión en este escenario internacional. Su interpretación de varias canciones de música urbana adaptadas al estilo de Marching Band encendió las calles de Castellón con el característico sabor boricua.
Un espectacular despliegue pirotécnico de 132 kilos de pólvora hizo estremecer a los miles de espectadores que abarrotaron la Plaza del Primer Molí, justo después de la presentación musical de la Banda SUM que cerró la parada de la tarde. Este impactante evento contó con la presencia de la alcaldesa de Castellón, Hon. Begoña Carrasco, el alcalde de Guayanilla, Hon. Raúl Rivera, y las reinas de las Fiestas. La pirotecnia estuvo a cargo de Martí de Burriana, dentro del XXIX Concurso de Mascletaes «Ciutat de Castelló».
Este domingo, la Banda SUM de Guayanilla cumplirá su cuarto día de participación en el festival, continuando con su destacada actuación. Mientras el evento se transmitía en vivo por la plataforma Facebook, ciudadanos guayanillenses expresaron su emoción y gratitud con mensajes como: «Gracias por representar nuestra isla con tanto orgullo». La participación de la Banda SUM reafirma el compromiso cultural de Puerto Rico y el espíritu boricua que brilla más allá de sus costas.