Inicio Deportes Las Atenienses se niegan a dejar la cima del voleibol

Las Atenienses se niegan a dejar la cima del voleibol

7
0
Criollas de Caguas. Foto: Liga de Voleibol Superior Femenino

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las Atenienses de Manatí (7-2) obtuvieron tres puntos anoche al derrotar en cuatro parciales a las bicampeonas Pinkin de Corozal (4-4), y de esa forma se mantienen de líderes de la tabla global de la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Publicidad

Las Atenienses se llevaron la victoria con marcadores de 26-24, 25-20, 22-25 y 25-21, en el partido efectuado en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu de Manatí.

Con el triunfo Manatí sumó tres puntos para un total de 20, un punto más que las Cangrejeras de Santurce (6-3), que también ganaron esta noche en tres a Guaynabo, para quedarse en el segundo lugar.

Por la Atenienses, la capitana Karla Santos fue la mejor anotadora con 22 puntos, 20 en ataques, un bloqueo, un ace, 25 defensas y 20 pases; Taylor Borup ayudó con 18 puntos, 17 en ataques y un bloqueo; Zoe Weatherington con 13 puntos, 10 en ataques, tres bloqueos y 13 defensas; y Claudia Dillon con 11, nueve puntos en ataques y dos bloqueos.

Por Corozal, la refuerzo dominicana Yanlis Feliz con 21 puntos, 19 en ataques, dos bloqueos, 25 defensas y 35 pases; Emma Clothier con 16 puntos, 12 en ataques, dos bloqueos y dos saques directos; Isabella Bergmark aportó 13 puntos, siete en ataques y seis en bloqueos.

Cangrejeras en tres ante las Mets

Santurce (6-3) venció a las Mets (1-7) en tres parciales: 25-12, 25-13 y 25-21, en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

La refuerzo turca de Santurce, Yeliz Basa, consiguió 20 puntos, 18 en ataques, un bloque y un ace; la checa Helena Havelkova hizo 13 puntos, nueve en ataques, tres bloqueos, un ace, 11 defensas y 15 pases; y la cubana Nancy Carrillo ayudó con siete puntos, todos en ataques. Neira Ortiz no jugó.

Por Guaynabo, la refuerzo Haley Bush con 12 puntos, 11 en ataques, un bloqueo, cinco defensas y 10 pases; y Naya Gross con nueve puntos, seis en ataques y tres en bloqueos.

Criollas suben a la tercera posición

Las Criollas de Caguas (5-3) consiguieron una importante victoria esta noche en el mínimo de parciales (3-0) ante las Changas (1-7), para sumar tres puntos y subir a la tercera posición de la tabla global con 14 puntos.

El sexteto criollo se impuso con marcadores de 25-20, 25-23 y 26-24, frente a las Changas en la cancha Gelito Ortega de Naranjito.

Nia Parker-Robinson fue la única jugadora en doble dígito por las Criollas con 16 puntos, 12 en ataques, un bloqueo, tres saques directos, siete defensas y ocho pases. Chareika Carrión y Treyaunna Rush aportaron ocho puntos cada una. Caguas hizo 11 bloqueos para puntos y ocho servicios directos en el partido.

Por Naranjito, la refuerzo estadounidense Adana Rollins también fue la única jugadora en doble dígito con 13 puntos, 12 en ataques y un ace; Alejandra Argüello hizo siete puntos; y Anneclaire Ter Brugge y Kiana Schmitt con seis puntos cada una.

La acción del voleibol femenino continúa hoy con dos partidos: las Mets visitan a las Criollas en la cancha Roger Mendoza de Caguas a las 8:00 p.m. mientras que, el segundo “Duelo de la Montaña” se escenificará en la cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón, cuando las Changas de Naranjito se midan a las bicampeonas Pinkin de Corozal a las 8:00 p.m.

Calendario LVSF

Sábado, 10 de febrero:

  • Guaynabo en Caguas / Cancha Roger Mendoza
  • Naranjito vs. Corozal / Cancha José “Pepín” Cestero de Bayamón

Domingo, 11 de febrero 

  • Día Libre

Lunes, 12 de febrero

  • Manatí en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales

Martes, 13 de febrero

  • Juncos en Naranjito / Cancha Gelito Ortega
  • Corozal en Guaynabo / Coliseo Mario “Quijote” Morales
  • Caguas en Santurce / Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey

Miércoles, 14 de febrero 

  • Día Libre