Inicio Política Legisladora del MVC acusa al Alcalde de Dorado de violar veda electoral

Legisladora del MVC acusa al Alcalde de Dorado de violar veda electoral

45
0
Contralor Electoral, Walter Vélez. Foto: Archivo Es Noticia

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La candidata a la alcaldía del municipio de Dorado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Yamira Colón Rosa, radicó ante la oficina del Contralor Electoral, una querella contra el alcalde de Dorado, Carlos López, por una alegada violación a la veda electoral.

Publicidad

“En el día de ayer hicimos un recorrido por nuestro pueblo de Dorado y encontramos alrededor de catorce letreros que se hicieron con fondos públicos y en donde se resalta el nombre y la imagen del señor alcalde. Esta práctica es una violación a la veda electoral la cual prohíbe que los funcionarios públicos electos utilicen fondos públicos para resaltar su nombre e imagen en año electoral. Esos letreros tenían que removerse o cubrirse el nombre y la imagen del alcalde, y no se realizó”, denunció Colón Rosa.

La candidata informó que redactó una extensa querella en donde se incluye imágenes de los múltiples letreros que se encuentran por Dorado y en los que alegadamente violentan la veda electoral, y descripciones del lugar específico donde se encuentran.

“El alcalde de Dorado, ante el desgaste político que tiene y de cara a una primaria en su partido, ha recurrido al uso de fondos públicos para anunciar “obra” municipal, pero en donde se destaca a gran escala su nombre y su foto», expresó la actual legisladora municipal de Dorado.

“Esto ha sido un patrón dónde el Alcalde cree que puede estar al margen de la ley y se siente intocable. Esto ha pasado por más de 30 años y los fondos de Dorado deben ser para beneficios del pueblo, no para su beneficio personal. Dorado es de su gente”, dijo.

Colón Rosa espera que el Contralor Electoral tome cartas en este asunto y ordene al alcalde la remoción de la propaganda y que evalúe sanciones o multas pertinentes.