Inicio Política Litzy Alvarado será la candidata del PIP por la alcaldía de Salinas

Litzy Alvarado será la candidata del PIP por la alcaldía de Salinas

97
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr..com

 

La papeleta por la Alcaldía de Salinas tendrá dos féminas: la alcaldesa del pepedé y Litzy Alvarado Antonetty, quien acaba de oficializar su candidatura bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Publicidad

Esta no es la primera incursión de Alvarado Antonetty en la política, ya que anteriormente logró encabezar una papeleta exclusivamente femenina. Ahora, la profesional de la salud vuelve a presentarse ante los salinenses.

“Hace 4 años acepté la responsabilidad de representar las necesidades y aspiraciones de todos los salinenses y residentes de Salinas, sin excepción. Y la misma noche de aquel martes, 3 de noviembre de 2020, al conocerse los resultados de las elecciones, la gente me pedía volver a postularme. Así que aquí estoy, nuevamente aceptando el compromiso de representar, no sólo a los salinenses, sino también a todas las personas que, por el motivo que sea, residen en nuestro pueblo y tienen necesidades que atender, y una voz que merece ser escuchada”, expresó durante su mensaje.

Destacó los desafíos ambientales y sociales que enfrenta Salinas, haciendo hincapié en la gestión actual y la necesidad de un cambio significativo. Se refirió a problemáticas como lo que ocurre en la Bahía de Jobos, las inundaciones en comunidades como Coquí y San Felipe, y la deforestación costera.

La candidata también abordó temas como la construcción de un puente ilegal sobre el Río Nigua, la contaminación causada por la planta SteriTech, el campo de tiro propuesto y el problema de las cenizas tóxicas de carbón en Ranchos Guayama y otras zonas de Salinas.

En su propuesta electoral, Alvarado Antonetty resaltó la diversidad y experiencia de los candidatos del PIP, que incluyen líderes sindicales, comunitarios, ambientales, agrícolas, jóvenes estudiantes, maestros, profesionales de la educación, escritores, guionistas y personas retiradas.

La actividad contó con la presencia de la senadora y candidata a la reelección, María de Lourdes Santiago Negrón, quien elogió a la candidata de Salinas, así como a su equipo de trabajo.