Icono del sitio Es Noticia PR

Lluvias dejan inundaciones y derrumbes en pueblos del sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las lluvias que comenzaron el pasado fin de semana y que continúan hoy -lunes- dejaron a su paso carreteras inundadas y hasta derrumbes en Ponce y Peñuelas.

Trabajos en la PR-1 Mercedita

La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Ponce informó que las lluvias provocaron la crecida y salida de su cauce del río Inabón entre las comunidades de Buyones y Tiburones, por lo que interrumpió el paso en un tramo de la carretera PR-1.

Una brigada de equipo pesado de la Directoria de Infraestructura, Ambiente y Transporte de Ponce, se trasladó  a la zona para remover el lodo acumulado en la carretera, colocar las barreras de cemento desplazadas por el río y liberar los canales del sedimento. A eso de las 11 de la mañana, informaron de la apertura al tránsito en la PR-1.

Derrumbe barrio Barreal en Peñuelas

Por otro lado, el alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, informó a las 9 de la mañana ,de un derrumbe en el barrio Barreal.

«Si usted no tiene que salir de su hogar, por favor, manténgase seguro. Las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas representan un riesgo inminente para las vidas», adivirtió el alcalde de Peñuelas.

Salir de la versión móvil