Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, responsabilizó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por el caos en proceso primarista al retener el dinero necesario para sufragar el evento.
“Los principales responsables de todos los tropiezos por los que ha atravesado el proceso primarista son los integrantes de la Junta, que deben renunciar en pleno por una acción que atenta contra los derechos constitucionales de un pueblo”, acusó.
Ramos solicitó la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan R. Dávila, «por allanarse a la Junta, no defender con vigor nuestra democracia, como por guardar silencio ante sus desmanes, que ni el dinero para imprimir las papeletas de votación estaba asignado lo que dilató su impresión y produjo el atraso en las votaciones».
“El Presidente de la Comisión se conformó con obedecer a la Junta y nunca fue proactivo en demandar la asignación de los recursos ante todos los foros pertinentes. No defendió la pureza de la democracia. Le falló a todo un pueblo. Ha sido negligente”, dijo.
Ramos acusó a la Junta de estrangular «la capacidad del gobierno de brindar servicios esenciales, se desapareció cuando azotó el huracán María, ignoró lo dramático que fueron los estragos de los sismos, amenaza a los jubilados con llevarlos a la miseria, pretende el despido masivo de empleados públicos, y eliminó derechos adquiridos de los trabajadores.