Inicio Policiacas Madre e hija imputadas por asesinato de joven en Aibonito regresan al...

Madre e hija imputadas por asesinato de joven en Aibonito regresan al tribunal

65
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17, regresaron hoy al Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, apenas horas después de haber sido ingresadas en la cárcel de mujeres de Bayamón, tras la radicación de cargos por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años.

Las imputadas llegaron al tribunal escoltadas, esposadas y vistiendo el uniforme azul de confinadas. Ambas fueron conducidas por una escalera que da acceso a las salas de reclusos, donde sostendrán conversaciones con el programa de asistencia legal para determinar si continuarán representadas por la licenciada Zulmarie Alverio Ramos o si recibirán otro tipo de defensa pública.

Los cargos y la fianza

Cabrera Rivera y Avilés Cabrera enfrentan dos cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas, bajo la modalidad de común y mutuo acuerdo. La jueza Valery Téllez Téllez les impuso una fianza de un millón de dólares a cada una.

El Poder Judicial confirmó que, por el momento, las imputadas no tienen vistas adicionales señaladas, más allá de la vista preliminar pautada para el 25 de agosto.

Detalles del crimen y la investigación en curso

El asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario ocurrió a mediados de este mes durante una actividad de fin de verano en Aibonito. El caso ha generado indignación generalizada, particularmente por la alegada participación de seis personas y porque la madre de la víctima, Lisandra Lisa Rosario, presenció los hechos.

La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, indicó en entrevista televisiva que la investigación sigue abierta y no descartó que se radiquen más cargos, ya sea contra Cabrera Rivera y Avilés Cabrera o contra otras personas vinculadas al crimen.

“Entrar en los hechos es entrar en los detalles del caso, de los cuales no puedo hablar en estos momentos, toda vez que la investigación todavía está abierta y posiblemente vamos a radicar más cargos”, expresó la funcionaria.

Según añadió, varios de los sospechosos identificados desde un principio están cooperando con las autoridades, mientras que otros aún podrían enfrentar acusaciones adicionales.

Publicidad