Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte dijo el martes que establecerán en Peñuelas una escuela temporera para que los estudiantes de la zona.
“Nosotros hemos tomado la iniciativa de establecer unas carpas en Peñuelas con la colaboración del alcalde y un grupo de maestros voluntarios. Mañana inauguramos la primera escuela, viva la escuela pública y vamos a estar brindando el servicio y todo el material educativo y toda la colaboración y coordinación que requieran para este inicio con los maestros voluntarios”, dijo Aponte.
“El nivel va a ser de kinder hasta cuarto año. Ya se han matriculado 308 niños y va a seguir subiendo la matrícula”, añadió.
Explicó que la iniciativa se da porque estos estudiantes tendrán un atraso en el inicio del semestre escolar.
La presidenta de la AMPR mencionó que trabajan para conseguir unos vagones que se puedan utilizar como salones de clases.
Expresó que se reunirán el martes con el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán y el de Guánica, Santos Seda para establecer el concepto que comenzará en Peñuelas.
Las expresiones de Aponte se dieron durante una visita a varias escuelas en el área metropolitana de San Juan en las cuales dio inicio el semestre escolar.