Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
Ángel Andrés y Ángel Armando Pérez Lugo son hermanos, de 13 y 11 años, que se desviven por el baloncesto y con éxito.
Estos hermanos desbordan agradecimiento hacia su progenitora Janiffer Lugo Riutort, quien le inculcó el deporte desde la cuna, pues uno de sus principales juguetes fue un mini canasto de básquet y balones.
Desde categorías infantiles, la pareja de hermanos demostró sus habilidades en este y otros deportes apoyados totalmente por sus padres, muy especialmente la atención de su madre, quien es la más fiel fanática de sus trayectorias, la que le alimenta de manera especial.
Lugo Riutort los acarrea a prácticas y torneos, los asiste en lo académico y les inculca, en unión a su esposo Ángel Pérez, lo que describió como “los cinco pasos para su éxito”: iniciativa, confianza, mentalidad, disciplina y persistencia.
Ambos, así como sus otros hermanos, Lydia, Luz y Yohn Meléndez Lugo, son cuatro puntos académicamente.
Jani, como cariñosamente se le conoce a esta madre, expresó que sus hijos la definen como la mejor madre del mundo, le escriben cartas de agradecimiento y expresiones de amor.
Estos chicos tienen varias ofertas académicas y deportivas, las que están evaluando y no es para menos. Nino, como apodan al menor de 11 años, anota de 25 a 30 puntos por juego, ha sido designado MVP y defensor del año.
Mientras, su hermano es buen anotador, responsable en los partidos de estrategias y en asistencias de impartir mentalidad.
Son diferentes en carácter e intereses, pero se complementan, algo que sus padres y su abuela Ana Isabel Riutort han enfatizado en su desarrollo emocional.