Icono del sitio Es Noticia PR

Menores de Instituciones Juveniles se gradúan de cuarto año

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

«Instituciones Juveniles es sólo una corta estadía para que podamos modificar nuestras acciones y de esta manera obtener las todas herramientas para ser mejores seres humanos».

Así lo expresó uno de los 26 menores transgresores que se encuentra en una de las Instituciones Juveniles del país y que ayer representó sus compañeros en los actos de graduación de cuarto año.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) realizó ayer una ceremonia de logros de los menores que se encuentran en Instituciones Juveniles de Ponce y Villalba y completaron el proceso de estudio o se distinguieron por su aprovechamiento académico.

Durante la actividad reconocieron los logros académicos de los jóvenes que completaron el undécimo grado, hubo dos que finalizaron el décimo grado y uno de sexto grado. También entregaron dos premios por excelencia académica, tres altos honores, honores y premios por superación, asistencia, cooperación y liderazgo.

«Reconocemos el esfuerzo y dedicación de estos jóvenes que culminaron su grado académico como parte de su tratamiento para la reinserción comunitaria. Esto es un paso para continuar alcanzando sus metas académicas y transformando sus vidas y la de sus familias», destacó Ana Escobar Pabón, secretaria del DCR.

El menor que ofreció el mensaje como presidente de la clase graduanda resaltó los esfuerzos que realizaron para completar su meta académica durante la pandemia y agradeció al Departamento de Educación, al Departamento de Corrección y Rehabilitación, al equipo de Instituciones Juveniles, facultad y a su familia por este logro.

«En sus manos está lograr sus aspiraciones de continuar estudios para convertirse en profesionales y ciudadanos útiles para la sociedad en que vivimos», expresó el joven.

Eliezer Ramos Parés, secretario interino del DE felicitó a los estudiantes y los exhortó a continuar motivados para alcanzar el éxito académico.

Al finalizar la actividad los menores compartieron sus logros con sus maestros y familiares.

Salir de la versión móvil