Inicio Gobierno Economía Fallece el fundador de Supermercados Mr. Special

Fallece el fundador de Supermercados Mr. Special

76
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

“Hoy partió un gigante de nuestra industria y de MIDA. Ya se encuentra cuidando de Doña Iris y ella de él”. Así fue como en la mañana del martes, llegó al conocimiento de la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) la noticia del fallecimiento de Don Santos Alonso, fundador de Supermercados Mr. Special, y propietario del Mayagüez Resort & Casino.

Publicidad

Don Santos fue Presidente de MIDA durante los años 1987-1988.

“Sin duda fue un gigante. Don Santos fue maestro y ejemplo para toda la industria y parte esencial de MIDA desde sus comienzos”, declaró la presidenta de MIDA, Joeyleen Quiñones en comunicación escrita. En el año 2002, don Santos fue electo al Pabellón de la Fama. Perteneció a la Junta de Directores de la entidad desde el 1999-2004 y 2009-2012.

De acuerdo con el Primer Vicepresidente de MIDA, Félix Aponte, “la historia de don Santos es una de trabajo duro y perseverancia”. Durante la década de los años 50, don Santos viajó desde Cabo Rojo a los Estados Unidos para establecer una tienda de comestibles en la Avenida Amsterdam en Nueva York. Fue a su regreso que establece el primer supermercado y en el 2012, se convirtió en el único propietario del antes Mayagüez Hilton. En el 2022, don Santos fue reconocido por la Asociación “Hecho en Puerto Rico”, para recibir el Premio Excelencia de la Industria y el Comercio de Puerto Rico.

En aquél entonces, don Santos dio las gracias a su esposa e hijos; a sus suplidores, quienes han confiado en sus ejecutorias; y, sobre todo, a Dios, “por darme la fortaleza y la capacidad para hacer realidad este sueño, que ha dejado de ser mío, para ser de toda la industria de alimentos y de Puerto Rico”.

“MIDA es fruto de la camaradería entre competidores que hace 40 años entendieron era necesario que la industria de alimentos tuviera una herramienta que les representara. Don Santos fue uno de esos visionarios y luego fue un modelo a seguir para los que llegamos posteriormente. Aunque siento tristeza por su partida nos sentimos afortunados por haber tenido el privilegio de conocerle”, resumió el Vicepresidente Ejecutivo de MIDA, el Licenciado Manuel Reyes Alfonso, ante la noticia de su fallecimiento.