Inicio Gobierno Milagros Charbonier y coacusados enfrentan hasta 20 años de cárcel

Milagros Charbonier y coacusados enfrentan hasta 20 años de cárcel

24
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal acusó a la representante María Milagros Charbonier, su esposo Orlando Montes Rivera, su hijo Orlando Montes Charbonier y su ayudante especial, Frances Acevedo Ceballos,  de 13 cargos relacionados con soborno, conspiración, obstrucción de la justicia, fraude electrónico y lavado de dinero, que involucran la apropiación ilegal de más de $100,000 en fondos públicos.

Publicidad

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron hoy en la madrugada a la legisladora junto a su esposo e hijo, mientras se encontraban en su residencia en Río Grande. La representante, su esposo e hijo se exponen a sentencias máximas de entre 5 hasta 20 años de prisión si son encontrados culpables de los cargos que se les acusa.

Según indicó el jefe de fiscalía federal, Stephen Muldrow, en una conferencia de prensa celebrada hoy, Charbonier infló el salario de  Acevedo Ceballos, de $800 quincenales a $2,900. Esto ocurrió a inicios del 2017.

Muldrow sostuvo que Charbonier y Acevedo Ceballos acordaron que la legisladora se quedaría con una comisión ilegal para ella, su esposo e hijo que oscilaría entre 1,000 y $1,500 mensuales.

El jefe de la fiscalía federal indicó que Charbonier obtuvo de manera ilegal y como producto de un soborno acordado, $100,000 desde septiembre de 2017 hasta julio del 2020.

La legisladora  enfrenta también un cargo por obstrucción de la justicia porque, según indicó Muldrow, borró mensajes en su celular tras el allanamiento que se realizó en su residencia en Río Grande varias semanas atrás.

Además, su hijo y su esposo enfrentar dos cargos por lavado de dinero, debido a que recibían los descuentos que efectuaba Acevedo Ceballos a su salario y luego los depositaban en sus cuentas bancarias.

Tras el allanamiento de su residencia, la representante ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no era objeto de una investigación de parte del FBI.