Por CyberNews
Una mujer se declaró culpable ante la jueza federal Camille Vélez Rivé, de 13 cargos de robo de fondos del Programa de Asistencia de Seguro de Desempleo y Desempleo por la Pandemia, mejor conocido como PUA, informó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Millisen Martínez Medina fue acusada en 12 casos relacionados con el fraude PUA entre abril y octubre de 2021 y en los que utilizó numeros de seguro social falsos.
Según documentos judiciales, de junio a diciembre de 2020, Martínez Medina incurrió en una conducta engañosa diseñada para obtener de manera fraudulenta compensación del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH) mediante el uso de información de identificación personal falsa, incluidos números de seguridad social falsos.
Específicamente, la demandada presentó solicitudes de Seguro de Desempleo en su propio nombre y en nombre de al menos otras 12 personas, utilizando números de seguro social falsos.
Las autoridades federales informaron que Martínez Medina «robó y convirtió para uso propio o de otro» beneficios del desempleo, pagos a los que no tenía derecho, por un valor aproximado de $474,504.
La fémina será sentenciada el próximo 23 de agosto y enfrentará una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo.
Estos casos fueron investigados por varias agencias federales, incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos (USPIS), la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL-OIG) y la Oficina del Seguro Social del Inspector General (SSA-OIG), con la asistencia de la Policía estatal, el DTRH y el Departamento de Hacienda.
La fiscal federal auxiliar especial Vanessa Bonano Rodríguez es la encargada del caso.