Inicio Policiacas Niña muerta ″pudo haber sido víctima de agresión sexual″

Niña muerta ″pudo haber sido víctima de agresión sexual″

48
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La pequeña April Ortiz Quiñones, quien falleció ayer (miércoles) con trauma y lesiones a sus cortos 2 años, ″pudo haber sido víctima de agresión sexual″, indicó el capital Daniel Justiniano, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Ponce.

Publicidad

El padre de la pequeña April -y de otra niña de 3 años- tiene antecedentes penales por violación a la ley de Sustancias Controladas, informó la Policía.

Los padres de April, identificados como Jiovan Ortiz Soto y Nayaris Quiñones Rivera, de 35 y 29 años respectivamente, fueron arrestados por sospechas de la muerte de la pequeña.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de la hermana mayor de April, una niña de 3 años, luego de que la menor fue evaluada por un médico. La pequeña no tenía hematomas ni lesiones visibles, pero no descartan que también fuera víctima de su padre, quien trabaja como mecánico.

El capitán Justiniano explicó que padres y madre están arrestados porque no coinciden las versiones con lo que muestra el cuerpo de April. “Las declaraciones no coinciden entre sí; ni lo que muestra (el cuerpo de) la niña”, indicó Justiniano.

La Policía entrevista a vecinos y familiares de las menores a la espera de que los fiscales Natalia Zambrana y Natasha Muñoz, presenten el caso a un juez del Centro Judicial de Ponce, lo que esperan ocurra en las próximas horas.

El incidente ocurrió cerca del mediodía de ayer en el residencial Bahía, en Guayanilla, donde vive esta familia. A eso de las 11:00 am., ambos padres llevaron a la menor de las niñas al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Guayanilla, pero April estaba inconsciente y no pudieron estabilizarla.

La pequeña fue referida al Hospital San Lucas en Ponce, donde murió en horas de la tarde. La madre de la menor, quien es ama de casa, alegó que ésta se había caído.

Los agentes Francisco Meléndez y Ricardo Reyes, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizan la investigación.