Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Un niño resultó herido de bala y un hombre fue asesinado en hechos ocurridos en un edificio del Residencial Santiago Iglesias en Ponce, según informó la Policía.
Según la información preliminar, el incidente fue reportado a las 10:47 de la noche ayer lunes en los predios del edificio 29.
Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Ponce Este, quienes encontraron el cuerpo baleado de un hombre en un apartamento.
Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal llegaron al lugar y diagnosticando ausencia de signos vitales.
Las autoridades indicaron que en el incidente resultó herido de cuatro balazos un menor de cuatro años, que reside en el lugar.
Éste fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras.
Se desconocen detalles de su condición
E.l capitán Joel González del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce confirmó que el menor baleado tenía 150 decks de heroína en su ropa.
“Se encontraron múltiples casquillos de bala de diferentes calibres. Cuando el niño fue llevado al hospital para ser atendido por las heridas se ocuparon 150 decks de heroína en la ropa del nene. Cómo llegó (la droga) allí es lo que estamos investigando… Cualquiera de los ángulos que sea, (la droga) estaba en posesión del niño”, dijo González en entrevista en una estación de radio.
El occiso fue identificado por un familiar como, John P. Hernández Santana, de 26 años, quien alegadamente era vecino del mencionado residencial.
González señaló que el occiso es pareja de la madre del menor baleado, quien sería entrevistada.
La mujer no estaba en la residencia al momento de los hechos, aunque sí habían otros dos adultos.
El director del CIC dijo que al momento no tienen personas identificadas directamente relacionadas a este crimen “pero sí tenemos unos individuos que sabemos que están en lucha por el control de los puntos de drogas y la investigación va encaminada a estos individuos”.
La investigación está a cargo de la fiscal Rubimar Miranda, en unión al agente Rafael Rivera Negrón, bajo la supervisión del Sargento Luis Feliciano de la División de Homicidios Ponce.