Inicio Gobierno OPPEA asegura que no tenía quejas del complejo residencial Leopoldo Figueroa

OPPEA asegura que no tenía quejas del complejo residencial Leopoldo Figueroa

47
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) aseguró que no fue hasta anoche -miércoles- que tuvo conocimiento de una situación en el proyecto de vivienda Leopoldo Figueroa, en San Juan, informó la procuradora Carmen Delia Sánchez Salgado.

Dos adultos mayores que residen en el lugar fueron hallados muertos en las pasadas horas. Las muertes son por presuntas causas naturales. Empero, los vecinos levantaron una voz de alerta y denunciaron la necesidad de mayor seguridad y una mejor calidad de vida en ese complejo de vivienda pública.

Publicidad

La OPPEA dijo que no había recibido información, querella o referido de situaciones en dicho proyecto residencial.

«En el día de hoy se movilizó personal del Programa de Protección y Defensa, para evaluar posibles situaciones de peligro presente y a su vez iniciar una investigación extensa sobre las circunstancias actuales que pueden estar afectando a las personas adultos mayores que son residentes de dicho lugar», informó en declaración escrita.

Datos preliminares de la investigación han reflejado que, del total de 240 unidades de vivienda, 189 están ocupadas por personas adultas mayores.

«De ser necesario y si se identifican situaciones de maltrato o negligencia se procederá a recurrir a los Tribunales al amparo de la Ley 121 de 2019 para salvaguardar la seguridad, los derechos de los residentes y que se otorguen medidas cautelares», indicó Sánchez Salgado.

Aseguró que estarán solicitando «las reuniones necesarias con las agencias pertinentes en este asunto y garantizar que todas las agencias estén cumplimiento con su deber ministerial en beneficio de la población que servimos».

“La Procuraduría tiene la responsabilidad de asegurarse que la población a la que se sirve viva en un ambiente de tranquilidad, respeto y dignidad con las necesidades básicas más prácticas cubiertas, así como las sociales, espirituales y emocionales”, indicó.