Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, se expresó optimista con la reconstrucción del pueblo tras la pavimentación de la carretera PR-333 que conduce al balneario y zona turística de Caña Gorda, así como la promesa de comenzar la demolición de estructuras destruidas con el terremoto y los cientos de sismos registrados en ese costero pueblo en apenas 40 días.
«Guánica se levanta», expresó en un pueblo totalmente distinto al que era hace poco más de un mes. Cientos de estructuras, la mayoría viviendas, cayeron al suelo con los movimientos de tierra. Otra gran cantidad de edificios del gobierno y estructuras comerciales se afectaron con los sismos y arrastrando con ellos la economía.
Santos Seda destacó que con la apertura de esta carretera logran salvar unos 200 empleos «aparte del atractivo ecoturístico que representa para nuestros visitantes».
Además, resaltó que personal de la Agencia federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y CO3 lo visitó y se comprometió a «agilizar los procesos correspondientes para la demolición de estructuras».
Entre las estructuras que solicitó remuevan se encuentra:
- Escuela Agripina Seda
- Casa Alcaldía
- Centro Gubernamental
- Propiedades privadas que representan peligro inmediato.
«Estoy muy agradecido de todo lo que nos ayude para levantar nuestro pueblo», expresó. «Esto es un paso determinante en la recuperación emocional de nuestra gente y por supuesto; para comenzar la recuperación estructural. Guánica se levanta!», afirmó.