Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Unas 19 mujeres, residentes de diversas comunidades de Jayuya, finalizaron un curso de costura creativa desarrollado por Connecting Paths durante los meses de la pandemia del coronavirus.
El currículo estuvo dirigido a que las alumnas pudieran desarrollar una empresa social. El mismo lo habían ofrecido en el 2018 en comunidades remotas de los municipios de Adjuntas, Loíza y ahora en Jayuya.
Como parte del programa, las empresarias comunitarias participaron de 26 clases presenciales y 6 en plataforma digital, durante nueve meses.
El programa integró destrezas de resiliencia emocional y destrezas de costura, impartidas por el diseñador James de Colón.
El curso incluyó:
- manejo de la máquina de coser
- creación de patrones
- corte y confección de bolsos con textiles reciclados
- mascarillas
Costura para pacientes o sobrevivientes de cáncer
El curso volverá a ser ofrecido a partir del 20 de febrero para pacientes o sobrevivientes de cáncer. Ese grupo estará integrado por 15 féminas residentes en los pueblos más afectados por los terremotos del 2020: Guánica, Sabana Grande y Yauco.
“Vamos a ayudarlas a establecer una corporación social, durante el 2021, que agrupe a las empresarias comunitarias interesadas en impactar sus finanzas familiares, fomentando de esa manera el capital comunitario mediante una economía social y sostenible”, indicó Mabel Lasalle, directora ejecutiva y fundadora de Connecting Paths PR Inc.
La misión de Connecting Paths PR Inc. es crear experiencias de transformación personal, social y comunitaria a través de servicios educativos, destrezas socio-emocionales, resiliencia comunitaria y emprendimiento social para poblaciones en desventaja económica. Además de educar en la preparación ante desastres, su motor principal es impulsar, desde un modelo colaborativo, el emprendimiento en la industria de la aguja.