El Papa León XIV pisó Madrid hoy -sábado 6 de junio- con lo que marcó su gira, de casi una semana, por España.
El Pontífice llegó al aeropuerto Adolfo Suárez donde hubo una recepción oficial por las autoridades civiles y eclesiásticas. De allí se trasladó al Palacio Real para la Ceremonia de Bienvenida con los Reyes Felipe VI y Letizia.
Horas más tarde, visitará el proyecto social ‘CEDIA 24 Horas’ para un encuentro con personas de exclusión social. Y unas dos horas más tarde, tendría una vigilia de oración con los jóvenes en la Plaza de Lima.
El calendario del domingo -7 de junio- inicia con la Santa Misa en la Plaza de Cibeles. Horas después, tendrá un encuentro privado con la orden de San Agustín. El Papa es agustino y fue Prior General de la Orden entre 2001 y 2013.
Las actividades públicas del domingo concluyen en el encuentro ‘Tejer redes con el mundo de la cultura, del arte, de la economía y del deporte’, en el Movistar Arena.
La agenda del lunes incluye una audiencia con el Presidencia del Gobierno de España, así como un discurso ante los parlamentos españoles, un encuentro con obispos españoles y otras actividades con la comunidad mariana y diocesana.
El martes estará en Barcelona. Al día siguiente visitará un centro penitenciario, entre otras vistas que concluyen con una misa en la Sagrada Familia y la inauguración de la Torre de Jesucristo.
El jueves llegará a Gran Canaria, donde tendrá dos actividades relacionadas a migrantes. La ceremonia de despedida y regreso a Roma será en el aeropuerto de Tenerife.
Anticipan que miles de personas se den cita a los diversos actos y personas han viajado de diversos países para presenciar el evento, entre ellos puertorriqueños, algunos religiosos, como el padre Orlando Lugo, quien constantemente transmite lo que acontece en suelo español.













































