Inicio Gobierno Piden ayuda para familia de Adjuntas que se quedó sin casa

Piden ayuda para familia de Adjuntas que se quedó sin casa

59
0

Por Sandra Caquías Cruz

redacción@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – Una familia de este pueblo atraviesa la difícil situación de quedarse sin un techo luego de que un cortocircuito en el tendido eléctrico llegó a su vivienda y desató un fuego que redujo a cenizas la estructura.

La situación tiene el agravante de que, justo el día antes, se había mudado a la estructura la mamá de uno de los integrantes, esto porque la fémina, de 80 años, llevaba unos días de que perdiera a su esposo.

«El día antes habían traído las pertenencias de mi abuela», dijo Melissa Santana, hija del matrimonio.

La tragedia ocurrió en la barrio Garzas, cerca del lago que lleva ese nombre y donde hacía 25 años que vivía Pablo Santana y su esposa Delia Torres, de 65 y 56 años respectivamente.

La casa se quemó por completo y en ella murió un perro ‘puppy’ y varias aves que tenía la familia. «Era salvar la vida o sacar los animalitos», dijo la hija de la pareja.

El matrimonio, ambos con incapacidades por problemas de salud, logró sacar a la octogenaria de la vivienda, pero perdieron celulares y hasta los espejuelos.

Las gestiones para reponer las pertenencias incluyen una cuenta que abrieron en GoFoudMe, en la que las personas pudieran hacer una donación. También pueden cooperar por:

ATH Móvil 706-631-6811 a nombre de Delia Torres, esposa de Pablo Santana.

La familia contactó al municipio para que los ayudara y esperan que puedan conseguir una vivienda para alquiler en lo que les llega ayuda para reconstruir.

El Departamento de la Familia le informó que enviará personal este viernes para que trabajen los problemas emocionales que atraviesan antes lo que han vivido en semanas recientes.

El fuego ocurrió hace dos días y desde entonces un hermano de don Pablo los acogió en el hogar.

Explicó que mientras los bomberos trabajan la situación, el templo El Buen Pastor, ubicado a unos 300 pies de distancia, también se incendió y hubo pérdidas materiales.

El templo estaba cerrado y sin nadie en su interior. «Por esas razones, se cree que la raíz del problema viene de un corte eléctrico, del cual se han hecho dos querellas a la Policía en los pasados días, evidenciando que el problema ya se había reportado», informó.