Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sostuvo hoy que los despidos realizados en el gobierno obedecen al discrimen político porque los funcionarios envueltos no apoyan la candidatura de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
“(Los despidos) parecen estar sucediendo por el solo hecho de que los funcionarios envueltos no apoyan políticamente a la gobernadora. El discrimen político, al final del día, nos afecta a todos en Puerto Rico, y peor aún, causa la paralización y falta de continuidad de los trámites del gobierno en momentos en que más se necesita agilidad y ejecución. La democracia y la libertad de pensamiento son los pilares más importantes de nuestro sistema democrático y no impiden el trabajo digno del servidor público”, dijo Pierluisi.
Entre los funcionarios despedidos por Vázquez Garced figuran el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo; la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar y el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat. El comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, presentó hoy su renuncia por supuestos asuntos familiares.
“A la gobernadora, le pido que de inmediato cese la persecución de funcionarios. De más está decir que el gobierno no debe discriminar ni perseguir por razones políticas a nadie y menos violar derechos civiles, incluyendo los de los funcionarios públicos”, agregó.
Pierluisi también exhort a Vázquez Garced a que desista de adjudicar culpas por el manejo de la emergencia tras los recientes terremotos que afectaron la zona suroeste.
“Mientras nuestro pueblo sufre una emergencia, a la gobernadora se le está viendo concentrada en avanzar su candidatura política con acciones erráticas y cuestionables, al punto de que nombra a alguien que está impedido de dirigir a la dependencia más importante en este momento. El resultado es que aún Puerto Rico no tiene un jefe del Negociado de Manejo de Emergencias en medio de la crisis”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.
Agregó que “es muy lamentable que tengamos que hablar de discrimen político mientras Puerto Rico lo que requiere es eficiencia y responsabilidad en la gestión del gobierno. Las fallas en esa gestión no se resuelven echando culpas a otros o alegando desconocimiento”.