Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El saliente gobernador Pedro Pierluisi será el gran ausente de la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se llevará a cabo en septiembre, poco antes de las elecciones generales.
El mandatario se excusó al sostener que ya no tiene aspiraciones políticas por lo que prefiere darle paso a los aspirantes a distintos cargos, a pesar de que ocupó hasta hace poco la presidencia de dicho partido. «No tengo planificado asistir a la convención… yo estoy enfocado en mi trabajo como gobernador, es la mejor manera que pienso que puedo apoyar al partido y los candidatos y candidatas del partido. Yo no estoy en campaña, yo no estoy aspirando a puesto electivo alguno. Esa convención está dirigida precisamente a promover la elección de todos los candidatos y candidatas de mi partido. Así que mi sentir es que en este momento dado a mi no me corresponde estar participando en ese tipo de actividad», dijo Pierluisi durante una actividad pública.
Según reconoció, no se ha reunido con su sucesora en la presidencia del PNP, Jenniffer González con quien sostuvo una tensa contienda por el liderato de su partido.
El Primer Ejecutivo tampoco quiso expresarse sobre la controversia surgida con el voto adelantado y dejó en manos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la decisión sobre el asunto. El comisionado electoral del partido de «la Palma», Aníbal Vega Borges, hizo un llamado a que el voto adelantado por correo se realice por servicio postal regular y no certificado, como se ha hecho en el pasado.