Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, le solicitó a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, una reunión urgente para conversar sobre los peligros del proyecto para un nuevo Código Electoral y de cómo, de convertirse en ley, atentaría contra el ordenamiento y la confiabilidad del proceso electoral.
«La gobernadora Wanda Vázquez se encuentra en uno de los momentos definitorios de su incumbencia. O se presenta ante los ojos del país como una gobernadora que asume su responsabilidad ministerial de garantizar un proceso electoral pulcro y justo haciendo frente a esta barbaridad mediante el veto de este proyecto. O le da espalda al pueblo plegándose a las arbitrariedades antidemocráticas del liderato del PNP en la Asamblea Legislativa que pretenden cambiar las reglas de juego en el umbral del inicio del año electoral», indicó el senador.
Dalmau Ramírez denunció que el Proyecto del Senado 1314 transforma el proceso electoral en términos procedimentales y sustantivos y lo catalogó como antidemocrático y excluyente. Asimismo, señaló que fue aprobado sin el consenso de los partidos políticos representados en la Comisión Estatal de Elecciones ni de agrupaciones en vías de inscripción o candidatos independientes.
«Por lo anterior, deseo solicitarle una audiencia urgente para conversar con usted, como lo hicimos el 21 de septiembre del corriente, para expresarle específicamente qué áreas del proyecto son áreas que atentan contra nuestro ordenamiento electoral y la confiabilidad que debe existir al momento de que nuestro pueblo emita el voto en las urnas. El Representante Denis Márquez, me acompañaría en ese encuentro», dijo.