Icono del sitio Es Noticia PR

Policía asesinado será sepultado en Ponce

Por Redacción Es Noticia

Fotos Tony Zayas

redaccion@esnoticiapr.com

 

VILLALBA – Los restos del agente Erasmo García Torres, asesinado la semana pasada en Ponce, serán sepultados hoy tras un homenaje póstumo.

Las honras fúnebres inician a media mañana en la plaza pública villalbeña, donde estará presente la jefatura de la Policía, así como amigos y familiares del occiso.

“Allí la Policía rendiría honores y ahí se culminaría todo lo que es la actividad que compartamos con el público. Ya después de ahí su familia ha deseado tener un tiempo privado para ir a la sepultura”, explicó Pirrette Maldonado García, prima dle agente

Una vez concluya el acto, un grupo de agentes escoltará el féretro hasta Ponce, donde será sepultado, esto luego de un recorrido que incluye las inmediaciones de la Comandancia de Área de Ponce.

El recorrido finalizará en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, con un acto privado de los familiares. El sepelio está programado para la 1:30 pm.

García Torres, quien laboraba en la Unidad Motorizada, fue atacado a tiros -el pasado jueves- durante una intervención por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, en Ponce. Minutos después murió en un hospital.

Lee: Erasmo: “un policía de corazón”

El agente García Torres deja cuatro hijos y a sus padres. Le faltaban días para completar 30 años de trabajo en la Policía, pero no se hubiese podido retirar de sus labores porque no tenía el mínimo de edad requerido que son 55 años.

Las autoridades identificaron al asesino como Bryan Ramos Rivera. Tras una búsqueda por varias calles de Ponce, lograron su captura.

Una juez del centro judicial de Ponce encontró causa para arresto por los delitos de asesinato y portación de arma y le impuso una fianza de $3 millones. Rivera no prestó la fianza y está ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

 

 

 

Salir de la versión móvil