Icono del sitio Es Noticia PR

Policía dará escoltas a camiones de la industria de alimentos

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, se reunieron en la tarde del jueves -de manera virtual- con ejecutivos de la industria de alimentos para establecer planes de trabajo de seguridad a raíz de la protesta de camioneros.

Torres y López Figueroa les indicaron que activaron a policías para dar servicio 12 horas y ofrecieron escolta a los camioneros para poder llevar suministros a su destino final y que la cadena alimenticia no se afecte.

“Los servicios esenciales del pueblo de Puerto Rico no pueden parar. Es una prioridad, hacer valer la ley y el bienestar de todos, por lo que hacemos un llamado a los camioneros que quieran trabajar y les ofreceremos escoltas para que puedan realizar su labor”, indicó el secretario en comunicación escrita.

López Figueroa recordó que, de ocurrir cualquier situación, se investigará y se llevarán los casos hasta las últimas consecuencias, incluyendo la ocupación de vehículos y sus permisos.

“Haremos cumplir la ley y efectuaremos los arrestos donde correspondan. Hoy se escoltaron 85 camiones hasta su destino, y continuaremos haciendo las gestiones necesarias para que los suministros puedan llegar a la ciudadanía”, manifestó López Figueroa, quien estuvo en la reunión junto con coroneles a cargo de la logística y personal de la División de Tránsito.

En la reunión, estuvieron presentes: Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA); Eduardo Marxuach de MIDA y Supermercados Econo; Ramón Leal de la Asociación de Restaurantes (ASORE); Iván Báez, presidente de la Asociación de Comercio al Detal; Ángel Torres, presidente de Plaza Provision Company; Alejandro M. Ballester de Ballester Hermanos; entre otros.

Salir de la versión móvil