Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un agente de la Policía mató de tres disparos a un ciudadano en medio de un altercado ocurrido a las 12:54 de la madrugada del miércoles en la carretera PR-2 en Aguadilla.
De acuerdo con la investigación que realiza la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Raymundo González Candelaria, de 56 años, quien labora en la División de Transportación del Área de Aguadilla, conducía un vehículo Toyota Tacoma color gris del 2011 en compañía de su esposa, Elsa Soto, su hija y sus padres, cuando fue impactado en la parte posterior por un Suzuki Steem color azul de 1995.
El auto era conducido por Hernán Monroig Barreto de 41 años y residente en el barrio Galateo Alto de Isabela.
Según el informe, González Candelaria, quien lleva 24 años de servicio en la Policía, se bajó del auto al sentir el golpe y se desató un altercado con Monroig Barreto, quien utilizando un rotén color negro, lo golpeó en varias ocasiones y sufrió hematomas en el brazo izquierdo.
Las autoridades agregaron que el agente le dio comandos verbales a Monroig Barreto, pero éste no obedeció, por lo que desenfundó su arma de reglamento, una pistola Smith & Wesson, calibre .40 y le hizo tres disparos.
Monroig Barreto fue alcanzado por las balas en el ojo derecho y en la parte superior de la tetilla izquierda y murió en el lugar.
Al lugar se personó el sargento Rolando Pérez Nieves, del Negociado Patrullas de Carreteras, quien inicialmente investigó el accidente de auto y dio conocimiento al agente Edictor Martínez Pérez de la División de Homicidios, quienes se hicieron cargo de la investigación en unión al fiscal Rufino Jiménez.
Los agentes Morales de la División de Investigación de Uso de la Fuerza y Guilloty del Negociado de Investigaciones Criminales, se unieron a la investigación.