Icono del sitio Es Noticia PR

Ponce se prepara para la llegada de un crucero este jueves

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri aseguró -hoy- que se mantiene en agenda la visita -este jueves- del barco crucero Serenade Of The Seas con sobre 2,000 pasajeros y que estará atracando en el Puerto de Ponce.

Indicó que las excursiones también siguen en pie y que solo se limitará que los turistas tengan acceso al área del tablado La Guancha, esto por motivos de seguridad. Los visitantes podrán utilizar el área de la playa y salir del área portuaria a las excursiones y los recorridos por el centro urbano.

Explicó que el pasado viernes recibió la certificación de los ingenieros que confirma el que pueden utilizar los muelles 4, 5 y 6, área que será acondicionada para la llegada de los turistas. 

El edificio de las oficinas de Puerto de Ponce, aledaño al muelle en que atracará el crucero, fue cerrado tras el terremoto y será demolido en la eventualidad.

«Ayer tuvimos una conversación con personal de Royal Caribbean, en la que estuvo (la Compañía de) Turismo estatal y municipal, y ya tienen los paquetes, el área para bañarse en la playita, el alquiler de las mesas y todo eso», señaló la Alcaldesa tras una conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de clases tras el terremoto.

Los turistas podrán bajar de la nave a las 8:00 am y deberán estar a bordo antes de las 5:00 pm., cuando el barco sale a su próximo destino, que será St Kitts. El Puerto de Ponce es la primera parada del crucero que saldrá el 10 de febrero de Fort Lauderdale, Florida. 

Melendez Altieri dijo que en la reunión también discutieron la alerta por coronavirus y la influenza que, en otros países ha tenido turistas de cruceros en cuarentena ante posibles contagios.

La alcaldesa dijo que estos cruceros están siguiendo el protocolo establecido para evitar que un turista, con determinados síntomas, tenga contactos con la población. 

Salir de la versión móvil