Por Redacción Es Noticia
rerdaccion@esnoticiapr.com
Líderes del Partido Popular Democrático catalogaron el mensaje de los primeros 100 días de la gobernadora Jenniffer González Colón como uno improvisado y desconectado de la realidad.
“El mensaje de la Gobernadora fue 100 días de promesas recicladas. Una total improvisación”, expresó el secretario general del PPD, Manuel Calderón Cerame, en reacción al mensaje emitido por González Colón desde el Centro de Bellas Artes.
“Luego de escuchar el mensaje de la gobernadora definitivamente reiteramos que este es el peor inicio de un gobierno en nuestra historia. Vimos una gobernadora en campaña en vez de presentar la realidad que vive el país”, añadió.
El portavoz popular en la Cámara de Representantes, Héctor Ferrer Santiago, criticó que se detuvieran funciones gubernamentales para organizar el evento. “Resulta insólito que el gobierno de Puerto Rico esté inoperante en el día de hoy porque sacaron a la mayoría de los jefes de agencias y empleados para llevarlos allí al Centro de Bellas Artes, para realizar ese espectáculo político pagado con fondos públicos”, manifestó.
Mientras, el portavoz del PPD en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló que el mensaje mostró una postura partidista, alejada de los problemas que aquejan al país. “Lo que por 100 días hemos observado es improvisación constante y falta de ejecución en temas medulares para el país”, expresó el también el senador Luis Javier Hernández Ortiz.
Los líderes populares insistieron en que la administración de la gobernadora González Colón no ha ofrecido soluciones concretas para problemas como el contrato de LUMA Energy, el alza proyectada en la factura de electricidad y la falta de dirección clara en las agencias gubernamentales.
Además, reiteraron el llamado del comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, a trabajar de forma conjunta en una agenda de progreso y desarrollo económico para Puerto Rico.