Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Tribunal de Primera Instancia de Ponce encontró causa para arresto en dos cargos contra Luis Raúl Santiago Alvarado, un hombre de 51 años que se entregó a la Policía tras ser acusado de asesinar a su esposa, Mildred Beatriz Colón Bonilla, conocida como “Bety”, en el pueblo de Villalba.
A su salida del tribunal, el acusado se mostró afligido e intentó dar su versión de los hechos, alegando que la noche previa al suceso ambos estaban compartiendo, y que, al despertar, tenía su pistola en la cabeza.
El tribunal presentó dos cargos en su contra:
- Un cargo por asesinato en la modalidad de feminicidio
- Un cargo bajo la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego
La jueza impuso una fianza de 500 mil dólares por cada cargo, para un total de un millón de dólares. Al no poder pagar la suma, fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar del caso fue pautada para el 4 de marzo, donde la Fiscalía presentará más pruebas en contra del imputado.
El asesinato de Mildred Beatriz Colón Bonilla se suma a la preocupante ola de violencia de género en Puerto Rico, un problema que ha llevado a múltiples organizaciones a exigir mayores protecciones para las víctimas y sanciones más severas para los agresores.